Servicio tecnico iphone

Nanotecnología en la industria de la construcción

La industria de la Construcción, si bien conserva una tradición ancestral en sus procesos y técnicas constructivas, ha sabido convivir con los avances tecnológicos y la creación de nuevos materiales.
Esa convivencia ha permitido lograr cada vez, más y mejores edificios y superar año a año los límites que se proponen; creando y recreando técnicas y conocimientos que aumentan la base de las tecnologías que después usaremos en la construcción de nuestros edificios e infraestructuras.
Entre los nuevos paradigmas del conocimiento humano y en base a una nueva visión en la ciencia, ha entrado en nuestro imaginario, la nanotecnología y los nanomateriales.
En este escenario de cambio, el Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción pensó en un análisis y estudio de prospectiva en la Argentina y en referencia al mercado Internacional.
Se establecieron como objetivo: • Observar las posibilidades de cómo estas nuevas experiencias pueden ser aprovechadas por los profesionales y empresas, con el objeto de mejorar las prestaciones de sus productos y producciones. • Establecer el escenario actual y las perspectivas de la nanotecnología y los nanomateriales aplicados a la industria de la construcción en el escenario nacional e internacional.
El libro espera concluir con un análisis de ventajas de la nanotecnología y cómo los nanomateriales pueden ayudar a mejorar los materiales tradicionales.
Exploración y análisis de los nanomateriales y la nanotecnología como asistente en la mejora de los procesos productivos y los proyectos de Construcción, explorando: nuevas propiedades, mejoras en las prestaciones, optimización de rendimientos, resolución con nuevas tecnologías de viejos problemas.
Y por último y para informar a corto plazo una búsqueda de nanomateriales y tecnologías disponibles en la Argentina en especial y en el mundo en general, donde se están elaborando.
Este estudio forma parte de la serie 37 “”Frente a los desafíos de la Argentina 2030″” del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778