Servicio tecnico iphone

Tres miradas a tres problemas – Informalidad estructural – Jóvenes en la transición educación – trabajo

El presente aborda temáticas sensibles al mundo del trabajo actual como ser: los problemas del mercado de trabajo y la informalidad laboral, los jóvenes y la formación profesional y las adicciones y sus efectos sobre el campo laboral.
En la actual situación global de incertidumbre predomina una “cultura del privilegio”, caracterizada por la concentración de la riqueza, la desigualdad de oportunidades y el deterioro de las condiciones de trabajo y de protección social de nuestras poblaciones trabajadoras. Frente a esto resulta clave transformar esa “cultura del privilegio” en la “cultura del trabajo”, como base de la justicia social y de la inclusión de todos los sectores sociales.
Resulta fundamental entonces, el desarrollo de algunas propuestas que busquen revertir esta situación, como las políticas de salarios justos, los derechos de los trabajadores/as en las cadenas mundiales de suministro, la participación de las mujeres, la inserción de los jóvenes, la salud y seguridad en el trabajo y el desarrollo de competencias para mencionar algunas áreas de trabajo.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778