Servicio tecnico iphone

Actualmente los trenes de levitación magnética son sistemas de transporte electrónico controlados por computadora, que no requieren partes mecánicas móviles para la suspensión, aceleración y frenado.
Si nos centramos en el aspecto ambiental encontramos que, al no quemar combustible fósil, los trenes Maglev producen menos contaminación que los ferrocarriles tradicionales y los aviones. Asimismo, gracias al escaso sonido que emiten, no inquietan el hábitat y la fauna que poseen en cercanías como sí lo hacen los trenes convencionales.
También debemos considerar que, si bien la energía eléctrica posee la ventaja de no ser contaminante, la manera en la que se obtenga – su generación – todavía lo es, y estos trenes consumen enormes cantidades de energía.
Estos sistemas además podrían influir en el ámbito social, al generar más puestos de trabajo relacionados a la investigación y el desarrollo de mejoras para la nueva tecnología.
Al ser veloces y eficientes, podrían mantener las ciudades más conectadas.
La humanidad va en camino a ciudades cada vez más pobladas. Soluciones de transporte más rápidas, seguras y no contaminantes, serán la respuesta para esta mayor urbanización. Acompañando al auto eléctrico, estos medios de transporte masivo buscarán una mayor eficiencia en el desplazamiento y en bajar los índices de polución.
La inversión en esta clase de medio de transporte es elevada, pero si se tuviera en cuenta el bajo mantenimiento de las vías y del tren debido a su levitación, esta inversión podría ser compensada con un ahorro por dichos conceptos a lo largo del tiempo de uso.
Se espera que con los avances y mejoras tecnológicas que el sistema vaya adquiriendo, los costos tenderán a disminuir en el futuro.
El desarrollo que lleva a cabo Japón con la línea Chuo Shinkansen, seguramente se convierta en el inicio de la puesta en marcha de otros proyectos similares alrededor del mundo. Además, si se tiene en valoración el éxito comercial del tren Maglev de Shanghái, estos vehículos pueden considerarse como una opción para el sistema de transporte del futuro.
Este estudio forma parte de la serie 37 “”Frente a los desafíos de la Argentina 2030″” del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778