Servicio tecnico iphone

Herramientas para intervenir sobre grandes vacíos urbanos de borde

El presente informe busca comprender y abordar a los vacíos urbanos, transformando su carácter conflictivo en una oportunidad de incorporarlo a la lectura de una unidad urbana con su entorno.
El crecimiento de las ciudades a nivel mundial es un proceso ininterrumpido que se ha gestado por medio del desarrollo de las mismas. El atractivo que las aglomeraciones urbanas poseen genera la congregación de personas a esta forma de organización social. En el afán del crecimiento, el incremento desmedido de la población ha generado el colapso de las ciudades, lo cual, ha provocado condiciones de vulnerabilidad socio – ambiental para la población residente.
En el caso de la República Argentina las oleadas migratorias, tanto internas como externas han generado que la población se asiente en diversas áreas, en especial, en la conurbación de la Pcia. de Buenos Aires.
Al crecimiento poblacional, se dio un proceso de revalorización del precio del suelo, con lo cual, parte de la población residente se vio obligada a movilizarse hacia áreas periféricas. Tal dinámica urbana, se ajustó tanto a los sujetos, en busca de acceso a la vivienda propia, como a los inversores inmobiliarios, los cuales, encontraron en la expansión desmedida de la ciudad, un negocio rentable en la periferia.
Este trabajo forma parte de la serie Nº38 del Área de Pensamiento Estratégico: “Construir 2030 – Pensar el futuro 2020 – 2029”

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778