Servicio tecnico iphone

Sostenibilidad y eficiencia en el suministro de servicios energéticos a poblaciones dispersas y de bajos recursos

“En este trabajo nos proponemos analizar los modos más sostenibles y eficientes de suministrar los servicios energéticos a poblaciones dispersas y de bajos recursos. Hacemos foco en modos eficientes de cocción, calentamiento de agua sanitaria, iluminación y confort térmico.
Casi un tercio de la población argentina se encuentra en situación de pobreza energética, es decir, carece de servicios energéticos adecuados.
El acceso a la energía es fundamental para el desarrollo social y económico, por lo tanto, consideramos relevante el análisis de los modos más sostenibles y eficientes de suministrar servicios energéticos a poblaciones dispersas y de bajos recursos.
Nuestro estudio sugiere que, combinando pautas de uso racional y eficiencia, con aprovechamiento de la energía solar, es posible mejorar significativamente la calidad de vida de esas poblaciones, a un costo modesto o muy inferior al de instalar redes de gas natural.
Estos sistemas disminuyen no solo la inversión en infraestructura, sino además los gastos en energía que los usuarios afrontan. A su vez, promueven el empleo y posibilidades de desarrollo económico en la fabricación, instalación y mantenimiento de equipos solares.
Finalmente analizamos las estrategias que ayudarían a efectivizar estas medidas, que esperamos contribuyan a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.”

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778