Servicio tecnico iphone

Energía geotérmica

La Energía geotérmica (EG) es aquella que, aprovechando el calor que se puede extraer de la corteza terrestre, la transforma en energía eléctrica, en calor para uso humano, procesos industriales o agrícolas. Puede ser utilizada para generar grandes cantidades de energía siendo, similar en esto a las usinas térmicas convencionales.
Tiene aplicación en el uso directo del calor del manto terrestre. Este calor puede utilizarse en calefaccionar o refrigerar viviendas o edificios; en procesos industriales como fábricas de papel, secaderos de frutas; calefacción de invernaderos, establos; calentamiento de suelos de cultivos en zonas frías; derretir nieve en caminos.
La República Argentina, con su gran riqueza de recursos naturales, posee campos geotérmicos que permiten tener centrales de generación eléctrica, como así, un gran territorio donde se puede hacer uso de generación distribuida para calefaccionar casas o edificios en lugares remotos.
Una instalación que utilice energía geotérmica, comparada con instalaciones clásicas de bombas de calor o de climatización, permite ahorros de energía de 30 a 70% en calefacción y de 20 a 50% en climatización. Un sistema geotérmico también compite ventajosamente con otros sistemas de calefacción, incluso con los sistemas con mejores prestaciones de gas natural.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778