Servicio tecnico iphone

Argentina y la energía renovable

En décadas pasadas Argentina fue pionera en el uso de energías renovables en Latinoamérica con la instalación de varias plantas piloto, principalmente de generación eólica. Sin embargo, a pesar de contar con un extraordinario potencial de energía renovable, nunca se llegó a concretar la implementación masiva de estas tecnologías, como ha ocurrido en muchos países en los últimos 15 años.
Con el objeto de revertir esa situación y encaminar al país hacia una matriz energética fuerte en energías renovables, se han implementado en los últimos años una serie de medidas destinadas
a crear un marco legal apropiado para impulsar la adopción generaliza de generación renovable.
La energía renovable no es un sustituto directo de la energía convencional, solo es un actor más que se integra al mercado eléctrico. La convivencia es necesaria, puesto que no es contaminante directa y disminuye las emisiones de carbono ante el aumento de las necesidades energéticas del país. Este tipo de tecnología no es almacenable en forma económica, por lo tanto en red, es un aportante energético ecológico y no ha venido a competir con la energía convencional existente.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778