Servicio tecnico iphone

El pago por el uso de la infraestructura vial y por las externalidades

“Específicamente en referencia a un sistema de transporte, nos encontramos con tres tipos de sustentabilidades que están relacionadas entre sí: la económica-financiera, la operativa y la ambiental.
La sustentabilidad económica-financiera necesitará que el flujo de inversiones comprometido tenga su correlato en mejores niveles de servicio y menores efectos externos a lo largo del tiempo.
La sustentabilidad operativa dependerá de la inexistencia de cuellos de botella.
La sustentabilidad ambiental le agrega la componente de control de los efectos externos evitandoque alguno de ellos se descontrole pudiendo incluso llegar a inviabilizar la operatoria.
Los principales costos externos están asociados a la contaminación medioambiental (atmosférica, acústica y por cambio climático), la siniestralidad vial y la congestión vehicular. También se presentan otros como el efecto barrera, el deterioro de los edificios en zonas urbanas y el impacto sobre el paisaje.
En resumen, asumiendo una política del transporte sustentable de trasfondo, son el control de las externalidades y la garantía de un financiamiento sostenido en el tiempo, los pilares sobre las que descansa la sustentabilidad de un sistema de transporte.”

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778