Servicio tecnico iphone

Impacto de la Inversión pública en la actividad, el bienestar y pobreza

En este trabajo, se desarrolla un modelo para analizar la dinámica de las principales variables de una economía pequeña y cerrada ante un shock o variación en la inversión pública.
Para estos ejercicios se ha seleccionado un modelo de equilibrio general dinámico, con el fin de analizar el cambio de un estado estacionario a otro ante un shock y las consecuencias que este trae en términos de actividad, empleo, inversión y pobreza.
La relación entre capital público y crecimiento económico sigue siendo un tema abierto de gran actualidad, tanto a nivel académico como a nivel político.
Aunque más recientemente han surgido cada vez más literatura sobre el tema, aún no existe un consenso sobre la importancia cuantitativa del stock de capital público sobre el nivel de producción de una economía.
A pesar de la importancia que desde diversos sectores se le ha otorgado al capital público y a la inversión pública en infraestructuras de apoyo al sector privado de la economía, no ha sido hasta fechas relativamente recientes cuando la literatura económica, tanto teórica como empírica, se ha preocupado en analizar cuantitativamente su importancia sobre el crecimiento económico.
Este estudio forma parte de la serie 33 del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción.

Déjanos tu comentario

*

Detalle

  • Detalles :

Otros títulos del Autor

www.camarco.org.ar - Paseo Colón 823 8º piso C.A.B.A. Argentina - Tel. +54 (11) 4361-8778